Los condominios enfrentan una ruina funcional


martes, 03 de diciembre de 2019



Sometidos a la hiperinflación, mega devaluación, colapso de los servicios públicos, dolarización, escasez de repuestos, los condominios enfrentan una ruina funcional.

El señalamiento lo hizo Tibaire Altuve, coordinadora nacional de micondominio.com, en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio.

Señaló que los copropietarios son los que tiene que tomar cartas en el asunto y la vía es la asamblea de vecinos como máxima autoridad, por lo que hay que despertar a la gente para que participe.

Dijo que quienes no puedan asistir a las asambleas pueden enviar a alguien con un poder. Esto aplica, incluso, para las personas que están fuera del país.

Dijo que los proveedores piden pagos en dólares por lo que los condominios deben buscar la manera de tomar decisiones que permitan proteger el patrimonio y dolarizar puede ser una de ellas; crear un fondo puede ser otra.

También aconsejó invertir en mantenimiento y al respecto puso como ejemplo el caso de la periodista que murió al manipular una bomba de agua.

Considera importante tener una administración transparente que genere confianza, y pensar en la solidaridad para los adultos mayores.

Ojo con el censo

Altuve hizo un llamado a estar alerta con el censo anunciado por el ministro de Planificación, en el sentido de que hay que determinar si las personas que los visitan están autorizadas por el Instituto Nacional de Estadísticas.

El problema es que no hay más información que la que aparece en las redes sociales, no obstante puso como ejemplo un caso que se registró en Valencia, donde las personas fueron chequeadas en el CNE y sus cédulas no estaban asignadas a ningún elector, por lo que no les permitieron la entrada.

Dijo que el censo se está haciendo con dos años de anticipación y no es una obligación participar, pero hay una ley que sancionan a quienes obstaculizan el proceso en unidades tributarias.

El detalle es que las visitas no son avisadas, sólo están pasado poniendo etiquetas informando que las casas están vacías o no.