Valencia será sede del V Encuentro de Condominios


jueves, 05 de diciembre de 2019



Notitarde.- Valencia será sede del V Encuentro de Condominios, que se celebrará el próximo 7 de diciembre, a partir de las 8:30 am, en el Hotel Emperador, con la participación de reconocidos expertos en el área.

El impacto y las alternativas son temas de análisis en el evento que se denominó “Soluciones para condominios en tiempos de hiperinflación y dolarización”,  precisó Tibaire Altuve, coordinadora  de Mi Condominio.Com a nivel nacional.

Asimismo, precisó que el propósito es mostrar la experiencia que adquirieron en eventos anteriores.

Sistematizar soluciones

Además, sistematizar las soluciones que los condominios y comunidades han puesto en práctica ante la declaratoria de la hiperinflación hace dos años y lo que tiene que ver con los apagones y servicios públicos.

La coordinadora de la organización civil destacó la ponencia acerca de este tema estará a cargo de Elías Santana, director de Mi Condominio.Com, de la Escuela de Ciudadanos y de Radio Comunidad.

“El segundo tema importante tiene que ver con el manejo de los condominios en época no solo de hiperinflación sino de devaluación de la moneda, una situación que le ha dado vueltas a las finanzas de los condominios, sobre todo porque nadie da presupuesto más allá de 24 horas y en dólares”.

“En segundo lugar porque se abre una gran incógnita: ¿Qué pasa con aquellos condominios que no pueden pagar en dólares? ¿Qué alternativas tenemos y qué podemos hacer? En este aspecto se abre una posibilidad de opciones donde la solidaridad tiene muchísimo que ver con eso”.

El tercer tema que considera importante es el uso de la tecnología para el manejo de la gestión de las comunidades.

Además, adelantó que otro aspecto abordado es la diáspora en los edificios, donde hay casos que tienen entre 60% y 40% de personas afuera, y se trata de personas que no toman decisiones.

“Oro tema es cómo blindar las decisiones que se toman en divisas. Si legalmente se puede cobrar en dólares, y si la deuda es realmente una deuda monetaria o de valor”, citó al señalar que esta ponencia estará a cargo de Oscar Bohórquez Hurtado, que es el invitado especial.